El papa Francisco visitará Colombia en septiembre
Share this on

El papa Francisco visitará Colombia en septiembre

El papa Francisco visitará Colombia en septiembre, según anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos. Francisco visitará el país sudamericano entre el 6 y el 10 de septiembre, en una visita proyectada de cuatro días en la que se detendrá en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

El Papa ha sido un partidario clave del acuerdo de paz de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e incluso ha mediado en las discusiones entre Santos y su principal rival de oposición, el expresidente Álvaro Uribe.

“Su santidad nos dio valor, nos dio impulso, animó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz y ahora vendrá a Colombia en un momento único para nuestro país”, dijo Santos tras reunirse con el consejo episcopal colombiano de obispos.

Santos ganó el año pasado el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo con las FARC, de las cuales 6.000 están en proceso de entregar sus armas en los campos de desmovilización.

Francisco, un argentino que también ayudó a impulsar esfuerzos diplomáticos en Cuba y Venezuela, expresó repetidamente su apoyo al acuerdo durante cuatro años de negociaciones, a menudo tensas.

La visita será la tercera por un Papa a la nación andina. Sin embargo, todavía no ha visitado su país natal como pontífice.

Con información de REUTERS.