El expresidente Sebastián Piñera quiere volver al poder en Chile
Share this on

El expresidente Sebastián Piñera quiere volver al poder en Chile

En medio de las críticas y con un Chile dividido en términos políticos, el exmandatario Sebastián Piñera dio a conocer públicamente el lanzamiento de su nueva candidatura para las próximas elecciones presidenciales. Aunque en el 2013 se había mostrado reticente a la idea de asumir por segunda vez la administración del país, ahora se perfila como uno de los más respaldados, según las encuestas.

Luego de la apertura de su campaña, titulada ‘Chile Vamos’, Piñera manifestó en su primera entrevista que su decisión de participar en las próximas elecciones y propiamente en la política no está fundamentada en intereses privados. La Tercera difundió las declaraciones que el expresidente realizó desde las inmediaciones del tradicional parque Quinta Normal, en donde afirmó que entró a la política “por una formación y una herencia de mi padre”.

Por otro lado, Piñera conversó acerca de sus compromisos en caso de que sea elegido de nuevo como presidente de Chile sin dejar su estilo dicharachero que alguna que otra vez lo metió en algunos aprietos: “No solamente voy a cumplir la ley, voy a ir más allá de la ley”.

El nuevo candidato también aprovechó su intervención para expresar que está dispuesto a dejar de lado todo interés que no esté relacionado con “su norte”, como lo es trabajar siempre en pro de la nación.

“Ningún presidente de Chile ha sido tan transparente y ha tomado decisiones voluntarias que van mucho más allá de la ley como lo he hecho yo”

Las elecciones presidenciales para el periodo del 2018 al 2022 se realizarán el próximo 19 de noviembre. En caso de requerirse una segunda vuelta, la misma tendrá lugar en el mes de diciembre. Por el momento hay más de una veintena de candidatos interesados en competir por el poder.

Algunos de los contrincantes son Ricardo Lagos y Alejandro Guillier. El primero, al igual que Piñera, ofició como presidente de Chile, pero durante el periodo del 2000 al 2006, mientras que el segundo integra la Cámara de Senadores del país, en representación al partido Independiente.

  1. Al ser consultado por su impresión acerca de Lagos y Guillier, en entrevista con la emisora ADN, Piñera los criticó duramente al señalarlos como “los responsables del mal camino que está siguiendo Chile”. Para el exmandatario, ambos rivales políticos en varias oportunidades le dieron el aval a las reformas propuestas por la actual jefa de Estado, Michelle Bachelet.

Uno de los temas que generó grandes manifestaciones durante la candidatura de Piñera fue la gratuidad en la educación de ese país, considerado como uno de lugares de America Latina más caros para estudiar. Piñera criticó una de las iniciativas impulsadas en esta materia por el actual Gobierno, calificando la promesa de la gratuidad universal como “un gran engaño”.

Aunque en diálogo con esa radio aseguró que de ser elegido continuaría con el proyecto de la educación gratuita, también fue enfático al momento de expresar que los estudiantes beneficiados con la medida deberán responder a cabalidad con su deber.

“No me parece justo que Chile siga financiando a un estudiante que no cumple con sus deberes”