Una argentina dio a luz en estado de coma y despertó tres meses después
Share this on

Una argentina dio a luz en estado de coma y despertó tres meses después

Dos hechos catalogados como milagrosos por la comunidad se registraron en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, en Argentina. Amelia Bannan sufrió un accidente de tránsito que la dejó en coma cuando tenía 6 meses de embarazo. La mujer dio a luz en diciembre y el pasado 8 de abril despertó del estado crítico en el que estuvo por casi 7 meses.

El desafortunado incidente que dejó en coma a Amelia, quien se desempeñaba como oficial de la policía, sucedió el 1 de noviembre “cuando junto a su marido y tres uniformadas se dirigían por la ruta nacional 12, a unos 35 kilómetros de Posadas, Argentina”.  En ese momento, “el auto manejado por la pareja de Bannan se despistó y sufrieron un accidente, el cual dejó como única lesionada a la futura madre” tal y como relata Tele 13.

Según versiones de fuentes allegadas a las víctimas del accidente, Bannan había asegurado, de manera premonitoria antes de emprender el recorrido, que iban a volcar. “Vamos a ir para volcar, le dijo Amelia a sus colegas la noche anterior al trágico accidente. La retaron. Incluso una de las policías le pidió a sus padres que rezaran, porque lo que dicen las embarazadas se cumple”, señaló Infobae.

El primer ‘milagro’ sucedió con el nacimiento de Santino. A pesar del fuerte accidente de su madre, en el que sufrió una fractura de cráneo grave que la dejó  en coma, el pequeño se aferró a la vida y nació el 24 de diciembre, justo en Noche Buena.

“Aunque no podía comunicarse, a fines de diciembre Bannan abrió los ojos, movió las manos y comenzó a tener contracciones. Pero como no dilataba, Santino nació por una cesárea de urgencia. Pesó 1,890 kilos y estuvo un mes en la unidad de cuidados neonatales. Pero a los días, la madre recayó en el coma”, así describió El Observador el nacimiento del pequeño Santino.

El segundo ‘milagro’ se presentó casi 4 meses después de dar a luz. Así lo registró en Facebook Cesar Bannan, hermano de Amelia, quien con una publicación en la red social registró y celebró el momento en el que su hermana despertó del coma en el que estuvo por casi 7 meses.

A partir del nacimiento de su hijo, la mejoría de Amelia fue dándose paulatinamente. “En un principio le contaban cosas a Amelia sobre su hijo aunque la respuesta fuera nula, hasta que un día contestó un sí, Amelia estás escuchando, le volvieron a preguntar y volvió a decir que sí”, destacó El País.

Por el momento no se sabe que secuelas dejará el accidente para Amelia, pero su familia confía en que poco a poco recobre su estado de salud. Por su parte el cuerpo médico destaca la fuerza y las ganas que la aferraron a la vida.

“Amelia no deja de darnos sorpresas (…) Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo”, señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a un canal local, reproducidas por el Observador.