Argentina también marchó a favor del presidente Mauricio Macri
Share this on

Argentina también marchó a favor del presidente Mauricio Macri

Desde que asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2015, el mandatario Mauricio Macri ha tomado distancia de algunas medidas políticas adelantadas por la anterior administración, al punto que hay quienes aseguran que actualmente​ el país se encuentra polarizado entre un bando y otro. Lo cierto es que así como el Gobierno ya experimentó su primer paro general, también tuvo una masiva marcha de simpatizantes.

En el día de la democracia, cientos de personas se desplazaron hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires y en diferentes ciudades del país. Más que un día conmemorativo resultó ser una movilización a favor del jefe de Estado y su estilo de Gobierno.

Respaldado por su partido político ‘Cambiemos’, Macri se ha propuesto diferentes metas como bajar la inflación, luchar contra el narcotráfico, expandir la economía. Sin embargo, el aumento en los servicios públicos, el combustible, la eliminación de algunos subsidios y los recientes conflictos con los sindicatos de docentes en reclamo por las paritarias han puesto en duda su administración.

La multitudinaria marcha en favor de Macri sorprendió a los propios funcionarios de ‘Cambiemos’. La movilización fue autoconvocada por sectores simpatizantes al Gobierno que por un lado celebraron la democracia y por otro cantaron arengas en contra de la anterior presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Con la ciudad colapsada por las cientos de personas marchando, y sin incidente alguno registrado, el mandatario Macri festejó desde sus redes sociales el apoyo que recibió su Gobierno:

En la multitudinaria convocatoria también se pudieron observar carteles a favor de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y miembro del partido oficialista, Eugenia Vidal, quien actualmente tiene un conflicto con los docentes, que exigen el aumento de salario por las paritarias. Debido a la falta de un acuerdo, motivado por las diferentes propuestas insuficientes por parte de las autoridades, miles de estudiantes aún no empiezan las clases.

Algunos manifestantes le pidieron a la gobernadora Vidal mantenerse fuerte con los sindicatos de docentes, a quienes a su vez les exigieron no perjudicar la educación de los alumnos.

De acuerdo al diario Infobae, la movilización se llevó a cabo pese la advertencia de algunos funcionarios del partido oficialista sobre la posibilidad de represalias por parte de ciertos sectores de la oposición.

En referencia a la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, en diálogo con ese medio, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Manuel Corral, comentó: “La discusión con el kirchnerismo es en las urnas, no en las calles para ver quién llena más la plaza”.

Por último, pese al anuncio de una nueva propuesta salarial, el conflicto con los sindicatos de docentes continúa en pie. Diferentes protestas y hasta un acampe frustrado por la Policía, que resultó con cuatro profesores detenidos, son algunos de los episodios que han agudizado la problemática. Ante la negativa de las autoridades policiales, los docentes respondieron con un nueva jornada de paro.