Candidato presidencial fue víctima de agresiones a la salida del estadio de Quito
Share this on

Candidato presidencial fue víctima de agresiones a la salida del estadio de Quito

El vencido candidato a la presidencia de Ecuador del movimiento CREO-SUMA, Guillermo Lasso, su esposa, María de Lourdes Alcívar, y su hijo, Santiago Lasso, fueron agredidos fuertemente a la salida del partido en el que la Selección de Ecuador perdió ante su similar de Colombia el pasado 28 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

A raíz de los incidentes que se presentaron, el candidato presidencial y sus familiares tuvieron que salir del recinto deportivo custodiados por la policía.

En entrevista con radio Morena, Lasso calificó de “impensable” el episodio violento que se presentó una vez finalizado el encuentro válido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Tuve que proteger a mi esposa, que estaba a mi lado, dedicarme a cuidar su cabeza y su cuerpo porque recibí golpes y no vi si eran con palos o puñetes, lo que sí vi fue la amenaza con cuchillos” describió Lasso durante el dialogo radial.

En declaraciones recogidas por el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, el candidato del movimiento CREO-SUMA, aseguró que la situación violenta fue “propiciada” por extranjeros, los cuales catalogó de “mercenarios y pandilleros”, que habrían estado liderados por un grupo de “tres o cuatro” personas capacitadas “para actividades militares de violencia urbana”.

Al respecto, El Comercio señala que el candidato Lasso le exigirá a Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que declare “en confesión judicial” y revele “a quiénes vendió entradas en efectivo, ya que eran extranjeros que buscaban agredir a un candidato presidencial y a su familia”.

Además, sentenció que “presentará una queja ante la FIFA” para que se tenga conocimiento de  que en los estadios del Ecuador “no hay juego limpio”, resaltó el diario ecuatoriano.

Según informó El Universo, los disturbios comenzaron dentro del estadio Olímpico cuando “un grupo de simpatizantes del candidato presidencial (Lasso) lo alentaron, pero una parte fue opacada por el sonido de cientos de​ ​vuvuzelas ​en manos de partidarios de PAIS”, movimiento opuesto.

Posteriormente, en los alrededores del escenario deportivo, seguidores de Lasso se “enfrentaron con simpatizantes del oficialismo”. En medio de la pelea, diferentes objetos comenzaron a volar de un lado al otro mientras en la mitad se encontraba el candidato con sus familiares, agregó el portal informativo.

Por su parte, Santiago Lasso, hijo del candidato presidencial, relató lo sucedido en un video que publicó en su cuenta personal de Twitter. En este se puede evidenciar que los ánimos en un principio estaban calmados hasta que un grupo de seguidores del candidato Lenín Moreno comenzaron a expresarse en contra del movimiento CREO-SUMA.

Moreno, el candidato por el partido Alianza PAIS y ganador de las elecciones, rechazó públicamente los actos violentos registrados luego del partido. “Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa” sentenció el representante de PAIS en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Lasso le recriminó por el mismo medio “que sobrepasaron el límite de la política con una campaña sucia en la que él y su familia fueron víctimas directas”.