Liberan bajo fianza al hijo de ‘Pepe’ Aguilar tras intentar cruzar migrantes ilegalmente a EE.UU.
Share this on

Liberan bajo fianza al hijo de ‘Pepe’ Aguilar tras intentar cruzar migrantes ilegalmente a EE.UU.

El hijo mayor del cantautor mexicano José Antonio ‘Pepe’ Aguilar, José Emiliano Aguilar, había sido arrestado por autoridades fronterizas cuando trataba ingresar a cuatro personas a territorio estadounidense en el cruce de la frontera entre Tijuana (Baja California) y San Ysidro (California).

La noticia la dio a conocer el portal norteamericano TMZ mediante su cuenta de Twitter. Allí incluso se hizo pública una fotografía en donde figuran las cuatro personas en la cajuela del automóvil en el que el hijo del intérprete transitaba:

“Hijo de la superestrella de mariachis Pepe Aguilar fue arrestado por tráfico de personas”, informó la web de entretenimiento en esa red social.

Si bien el arresto de Emiliano sucedió a mediados del mes de marzo, hasta ahora fue que se vinculó el hecho con la familia del reconocido artista mexicano.

Según informaron las autoridades, un “perro adiestrado” fue la clave para detectar el “cargamento humano”, cuando por intermedio del olfato se percató de lo que sucedía y alertó a los agentes en el paso fronterizo, tal y como reseña El Universal.

“José abrió la cajuela y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre 3 mil y 6 mil dólares por persona si entraban exitosamente al país”, indicó uno de los agentes aduaneros, en un reporte compartido por TMZ.

Inmediatamente se conoció la situación legal de Emiliano, José Antonio Aguilar declaró públicamente el apoyo incondicional hacia su hijo:

“Quiero dejar bien claro que la postura de mi familia es de 100% solidaridad con Emiliano. Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas. Yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente. Y seguramente así lo probará él en su juicio”, aseguró el reconocido cantante mexicano en un video que compartió en su página de Facebook.

La defensa de José Emiliano la asumió el abogado Jeremy Warren, quien finalmente consiguió que el joven quedará en libertad pagando una fianza de 15 mil dólares. Sin embargo “el próximo 13 de abril a la 1:30pm deberá presentarse ante un juez federal en California para responder por el delito de contrabando de indocumentados”, indicó Univisión Noticias.

El escándalo protagonizado por el nieto del popular Antonio Aguilar, se suma a otras situaciones más en las que los hijos de reconocidas celebridades mexicanas han hecho quedar mal a sus padres. Entre los casos más sonados se destacan los hijos del fallecido cantante Juan Gabriel.

Alberto Aguilera, primogénito del ‘Divo de Juárez’ fue arrestado en varias ocasiones sindicado de delitos como “robo, violencia doméstica, intoxicación en vía pública, obstrucción de la justicia y resistencia al arresto”.

Por otro lado, Vahdir, el segundo hijo del actor y comediante Eugenio Derbez, “fue detenido en diciembre de 2010 cuando circulaba en una carretera de Florida, por lo que fue encarcelado”, tal y como reseña El Gráfico.