El iPhone volvió a Argentina con un precio tres veces mayor que en EE.UU.
Share this on

El iPhone volvió a Argentina con un precio tres veces mayor que en EE.UU.

Después de seis años de ausencia, el iPhone regresó a la Argentina. Sin embargo, la noticia se ha centrado en su precio en el país sudamericano, situación que pone a pensar a más de uno a la hora de desembolsar una considerable cantidad de dinero por el teléfono emblema de la marca californiana.

Hasta el momento los únicos distribuidores autorizados para la comercialización del Smartphone de la marca Apple son las tiendas Frávega, Garbarino, Maxim Store y el operador de telefonía móvil Claro. Las versiones disponibles son cuatro: iPhone 7 de 16 y 32 gigabytes y iPhone SE de 16 y 32.

Los precios en los tres almacenes de cadena oscilan entre los 1.000 y los 1.800 dólares, mientras que en Claro recién se anunciará en los próximos días el valor comercial que se estima ronde los US$1.600.

El costo del Smartphone ha sido considerado un poco excesivo, más aun teniendo en cuenta que  en la página web del propio fabricante, el que en Argentina ronda los 1.800 es ofrecido en tan solo 649 dólares.

Incluso sale más rentable realizar la compra en países vecinos como Uruguay o Chile. En suvecino del Rio de la Plata, el iPhone 7 tiene un precio de US$ 700, mientras que en Chile se consigue en 900. En cualquiera de las dos opciones, aun pagando los gastos de transportación e impuestos, sale mucho más económico adquirirlo por fuera.

A pesar del costo tan elevado, La Nación resalta la manera en que los distribuidores tratan de lograr que los compradores adquieran el teléfono en el país. “Las tiendas locales y los operadores buscan convencer a los clientes por otro lado: quien lo compre en el país tendrá la posibilidad de tener el iPhone hasta en 50 cuotas y con soporte técnico oficial”, indica el diario argentino.

Enrique Carrier, analista del mercado tecnológico argentino, fue contundente al asegurar que “con los precios que se manejan, va a ser por mucho el teléfono más caro del mercado”. Situación que en definitiva lo dejará en desventaja respecto a competidores como el Galaxy S8 de Samsung, que se estima cueste “un 30% menos”, aseguró el experto en declaraciones a BBC Mundo.

Ese mismo medio destaca que la periodista Veronica Smink “ha visto cierto optimismo entre los argentinos por la reapertura de las ventas del iPhone”, pero coincide con Carrier  y “considera difícil que haya grandes ventas del teléfono dados los altos precios”.

Si bien las diferentes versiones del móvil se pueden conseguir a un precio mucho más asequible en diferentes portales dedicados a la venta de artículos por Internet, vale aclarar que las garantías que ofrecen al adquirir un artículo por este medio no son las mismas que las que ofrecen los distribuidores autorizados.

La última edición del Smartphone insignia de Apple que se vendió oficialmente en Argentina fue el iPhone 4 en el 2011. A partir de ese año “Apple abandonó el mercado tras la instrumentación del cepo cambiario y las trabas a las importaciones.

Casi todas las marcas (Samsung, Nokia, Motorola y LG, entre otras) comenzaron a fabricar sus equipos en Tierra del Fuego, ante la imposibilidad de ingresar mercadería del exterior” explica el diario Clarín.