A casi dos días de las votaciones, Lenín Moreno es declarado ganador de las elecciones en Ecuador
Share this on

A casi dos días de las votaciones, Lenín Moreno es declarado ganador de las elecciones en Ecuador

El candidato Lenin Moreno ganó oficialmente las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador, tal como confirmó este martes el consejo electoral del país.

Luego de una dura contienda con su oponente de derecha Guillermo Lasso, Moreno consiguió el 51,16 por ciento de votos válidos contra el 48,84 por ciento del retador conservador, consolidado un 99,65 por ciento de votos contados, de acuerdo con el consejo.

Los resultados son “irreversibles”, dijo el presidente del consejo electoral, Juan Pablo Pozo, agregando que no había indicios de fraude, como venía sugiriendo el candidato perdedor desde que se proyectaba la diferencia al cierre de las votaciones el domingo pasado.

El oficialismo cantó victoria en Ecuador, aunque la oposición habla de fraude

“Ecuador ha elegido libremente”

Sin embargo, Lasso ha insistido en que impugnará los resultados, mientras algunos de sus partidarios protestaban tocando bocinas y agitando banderas ecuatorianas de color amarillo-azul y rojo en la capital, Quito, el martes.

La Organización de Estados Americanos, que tenía una misión de observación en Ecuador, dijo el lunes que no había “discrepancias” entre los resultados obtenidos por sus observadores en los colegios electorales y los resultados oficiales.

Los funcionarios del partido Alianza Republicana se quejaron de que Lasso es un perdedor que está incitando a la violencia.

Con información de REUTERS.