Muerte de un hincha atacado en plena tribuna indigna al mundo del fútbol
Share this on

Muerte de un hincha atacado en plena tribuna indigna al mundo del fútbol

Un hincha del club Belgrano de Córdoba del fútbol argentino fue declarado muerto después de sufrir un ataque por parte de un grupo de fanáticos de su mismo equipo durante un partido de primera división el fin de semana, de tal como lo informaron medios locales el lunes.

Las imágenes de la televisión mostraron a Emanuel Balbo tratando de huir bajando apresuradamente por la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad norteña de Córdoba con antelación al partido con su clásico rival Talleres.

Al llegar a un vomitorio, el joven de 22 años fue empujado desde el borde después de intentar escapar a los golpes, cayendo más de tres metros directo a una escalera de hormigón y aterrizando en su cabeza.

La jueza Liliana Sánchez dijo al canal TyC Sports que cuatro hombres ya habían sido arrestados y el famoso barra Oscar Gómez, de quien se dice instigó el ataque, está siendo buscado por la policía y enfrentaría cargos de homicidio agravado y hasta 34 años de cárcel.

El padre de Balbo, Raúl, dijo a periodistas que su hijo mayor había sido asesinado en un incidente por el mismo Gómez hace cuatro años, y que en esta oportunidad había enardecido a los demás espectadores de esa tribuna contra el joven acusándolo de ser simpatizante del equipo rival.

“El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo”, dijo el club en un comunicado, al tiempo que confirmaba que otro hincha se lesionó en otro incidente.

“Como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia”

La violencia de barrabravas es ya un problema sistemático en Argentina, con Balbo como la 317ª víctima fatal desde 1922, según estadísticas publicadas por la ONG Salvemos al Fútbol.

Una prohibición a los hinchas que viajan a los partidos de liga como visitantes ha estado en vigor desde 2013, en un intento por frenar la violencia. Los esfuerzos para levantarla en determinados partidos han fallado por hechos como este.

El primer derbi entre ambos equipos rivales en 15 años se jugó de todas formas, y terminó 1-1.

Con información de REUTERS.