Según Nicolás Maduro, los chavistas son “los judíos del siglo XXI”:
Share this on

Según Nicolás Maduro, los chavistas son “los judíos del siglo XXI”:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha comparado el hostigamiento y discriminación al que han sido sometidos funcionarios gubernamentales y sus familias fuera de Venezuela al trato de los judíos bajo el régimen nazi del siglo XX.

En comentarios efectuados durante una reunión televisada de gabinete el martes por la tarde, Maduro también dijo que las manifestaciones planeadas por la oposición en Caracas recordaban el ascenso del nazismo y el fascismo en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial.

Los venezolanos que viven en el extranjero, muchos de los cuales han huido del caos económico del país, han abordado en las últimas semanas a funcionarios estatales o a sus familiares en diversas partes del mundo para ‘escracharlos’, o exponerlos públicamente por apoyar el régimen.

“Somos los nuevos judíos del siglo XXI que Hitler persiguió”, dijo Maduro durante la reunión del gabinete.

“No llevamos la estrella amarilla de David (…) llevamos corazones rojos que están llenos del deseo de luchar por la dignidad humana y vamos a derrotar a estos nazis del siglo XI”.

Los nazis alemanes y sus colaboradores persiguieron y mataron a unos seis millones de judíos en el Holocausto, durante los años treinta y cuarenta.

Medios de comunicación social llevan semanas mostrando los videos de emigrantes venezolanos en países que van de Australia a Estados Unidos gritando insultos a los funcionarios públicos e incluso sus familiares cuando los encuentran en lugares públicos.

Los críticos de Maduro argumentan que es escandaloso que los funcionarios estén gastando dinero en viajes al extranjero cuando la gente está luchando para obtener comida y los niños estén muriendo por falta de medicamentos básicos.

De hecho exponer esta última situación le costó el puesto a la ministra de Salud, Antonieta Corporale, destituida por Maduro después de publicar informes sobre la crisis de salud para los menores de edad en Venezuela.

Algunos simpatizantes de la oposición responden que este tipo de hostigamiento es el camino equivocado para enfrentar al gobierno, aunque no dudan en exponer y estigmatizar a sus opositores.

Con información de REUTERS.