Farmacias chilenas serán primeras de la región en distribuir medicamentos a base de cannabis
Share this on

Farmacias chilenas serán primeras de la región en distribuir medicamentos a base de cannabis

Las farmacias de la capital chilena, Santiago de Chile, comenzarán a vender medicamentos hechos a base de cannabis esta semana, siendo la primera vez que se ofrecen tratamientos de este tipo en las farmacias latinoamericanas, tal como anunciaron las compañías que están detrás del lanzamiento.

El productor y distribuidor canadiense de cannabis, Tilray, dijo que para ello se asoció con la firma local Alef Biotechnology, que tiene licencia del gobierno chileno.

Chile legalizó el uso de la marihuana medicinal en 2015 y está entre los varios países latinoamericanos aflojando gradualmente las leyes que prohíben el cultivo, la distribución y el consumo de cannabis.

“Al importar los productos médicos de cannabis de Tilray a Chile, pretendemos aliviar el sufrimiento de los necesitados ofreciendo productos médicos puros, precisos y predecibles de cannabis”, dijo en un comunicado Roberto Roizman, presidente del consejo de Alef.

Los productos T100 y TC100 de Tilray estarán disponibles inicialmente en varias farmacias de Santiago en venta bajo receta médica. Su precio promedio será de 310 dólares por un tratamiento que dura alrededor de un mes, aseguró un portavoz.

Hasta esta semana, los pacientes en Chile sólo podían obtener marihuana medicinal importándola o de un número limitado de granjas dedicadas a su cultivo como parte de una organización benéfica.

El Congreso de Chile está debatiendo un proyecto de ley que permitiría a las personas cultivar sus propias plantas, mientras aArgentina y Colombia siguen caminos similares.

Uruguay se convirtió en un pionero global cuando legalizó el cultivo, la distribución y el consumo de marihuana a finales de 2013. Las farmacias en ese país comenzarán las ventas legales de cannabis recreativo a partir de julio.

Con información de REUTERS