Se suspende jornada del fútbol de Uruguay tras la muerte de un hincha
Share this on

Se suspende jornada del fútbol de Uruguay tras la muerte de un hincha

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió todos los partidos que se iban a disputar durante este fin de semana en cada uno de los campeonatos asociados al ente rector del fútbol en Uruguay: Segunda División, divisionales formativas, fútbol femenino y Futsal.

La drástica decisión tomada por la AUF se originó debido al lamentable hecho que se presentó el pasado miércoles durante un parido de la tercera división entre Cerro y Rampla Juniors, cuando Miguel Servetti, padre de dos futbolistas del equipo visitante recibió un disparo de un arma de fuego tras intervenir en una intento de agresión por parte integrantes de la barra brava de Cerro hacia el cuero técnico del equipo de sus hijos integrado por Luis ‘Ronco’ López y Omar Pérez.

Respecto a la preocupante situación que se vivió en medio del partido, el portal la Red 21 informó que “Los profesionales fueron increpados debido a que el fin de semana ganaron el clásico de primera división. Quien le dio el balazo al padre de los jugadores de Rampla, se subió a un vehículo y huyó. Finalmente el herido fue asistido y por la noche le dieron el alta”.

El mismo medio señala que “el jueves, la Intergremial del fútbol uruguayo se reunió en la sede de AUDAF, en el Estadio Centenario, y resolvieron no participar de las actividades de AUF durante el próximo fin de semana”, por lo que al Consejo Ejecutivo de la AUF no le quedó de otra que suspender las actividades programadas.

Los diferentes trabajadores que hacen parte de alguna u otra forma de todo lo que tiene que ver con el fútbol en Uruguay, como los árbitros, jugadores y entrenadores, entre otros, manifestaron la necesidad de tener una reunión de carácter urgente con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Jefe de Seguridad y el Ministerio del Interior para abordar el problema de la violencia en el futbol y tratar de erradicar este problema de raíz.

En cuanto al agresor que disparó el arma de fuego que impactó a Servetti, ya fue identificado, tal y como aseguró el presidente del club Cerro, Alfredo Jaureguiverry, en diálogo con el programa Último al arco de Sport 890. Sin embargo las investigaciones para esclarecer los hechos están trancadas debido al miedo que sienten los testigos por represalias que pueda haber en su contra.

Ignacio Durán, abogado de Rampla y quien está a cargo del caso a favor de la víctima, le expresó a los medios de comunicación la preocupación por no poder avanzar en las investigaciones.

Además, tras ser consultado por El Observador, Durán también indicó que “es preocupante que una persona con una bala en la pelvis tenga que ir al juzgado y le digan que hay paro. En esto no tienen nada que ver la jueza y la Fiscalía”.