Nissan y Toyota le apuestan fuerte al mercado Argentino
Share this on

Nissan y Toyota le apuestan fuerte al mercado Argentino

Los dos gigantes de la industria automotriz confirmaron que harán una notable inversión en Argentina. Toyota lo hará afianzando la confianza puesta en la plata de producción ubicada en Zárate, en la cabecera de la Provincia de Buenos Aires, y Nissan con la ratificación del plan de comenzar a producir unidades en el país.

“Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio”, tal y como informa el portal especializado en finanzas Ámbito.

Con el incremento en el nivel de producción planeado por Toyota, se espera alcanzar por lo menos un aumento del 47% en las exportaciones y así mismo abrir aproximadamente unas 300 nuevas vacantes que generen empleo en Zárate.

Ámbito indicó también que “la automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”.

Por su parte, Steve Saint Angelo, director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, resaltó que la decisión de Toyota de continuar invirtiendo en suelo argentino es un sueño cumplido.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia” expresó con entusiasmo el directivo de la compañía japonesa en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

Entre tanto, el presidente Mauricio Macri manifestó total gratitud por la confianza de Toyota en la Argentina. “Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó el jefe de Estado, destacó Infobae.

El mensaje del mandatario argentino, en el que invita a que otras compañías japonesas crean en el mercado de su país, coincidió con la noticia que dio a conocer el otro gigante japonés de la industria automotriz, Nissan.

Según informó La Nación, la empresa que tiene su casa matriz en la ciudad de Yokohama “reafirmó sus planes para empezar a producir en la Argentina, donde invertirá 600 millones de dólares”.

Hiroto Saikawa, delegado de Nissan, agregó que Argentina es un país clave para llevar a cabo los planes de expansión que tienen en América Latina.

Se espera que para el 2018 se saque al mercado la primera unidad de Nissan ensamblada en el país sudamericano. Se trata de la NP300 Frontier, una camioneta pick-up más representativas de la marca japonesa.