Así fue el ataque contra edificios estatales desde un helicóptero en Caracas
Share this on

Así fue el ataque contra edificios estatales desde un helicóptero en Caracas

Tripulantes de un helicóptero de la policía venezolana abrieron fuego el martes contra el Tribunal Suprema y un ministerio en Caracas, lo que el presidente Nicolas Maduro llamó un ataque de “terroristas” en busca de un golpe de Estado.

Desde la nave se efectuaron 15 disparos contra el Ministerio del Interior, donde decenas de personas participaban en un evento social. Además, dejó caer cuatro granadas en el Tribunal, donde los jueces se estaban reuniendo, de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, no hubo informes de lesiones.

“Más pronto que tarde, vamos a capturar el helicóptero y los que están detrás de este ataque terrorista armado contra las instituciones del país”, dijo Maduro. “Podrían haber causado decenas de muertes”, sostuvo.

El gobierno de Venezuela dijo en un comunicado que el helicóptero fue robado por un piloto de la policía de investigación llamado Oscar Pérez, quien se declaró en rebelión contra Maduro.

En un video publicado en la cuenta de Instagram de Pérez a la misma hora, se lo veía de pie frente a varios hombres encapuchados armados, diciendo que una operación estaba en marcha para restaurar la democracia.

Pérez dijo en el video que representaba una coalición de militares, policías y funcionarios civiles opositores del gobierno “criminal”. Pérez exigió a la renuncia de Maduro y la realización de elecciones generales. “Esta lucha es (…) contra el vil gobierno, contra la tiranía”, dijo.

Testigos informaron haber escuchado varias detonaciones en el centro de Caracas, donde se encuentran la corte suprema, el palacio presidencial y otros edificios gubernamentales.

Los líderes de la oposición han pedido desde hace tiempo a las fuerzas de seguridad de Venezuela que dejen de obedecer a Maduro. Sin embargo, también hubo especulaciones entre los partidarios de la oposición en las redes sociales de que el ataque podría haber sido organizado para justificar la represión o encubrir el drama en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde dos docenas de legisladores dijeron que estaban siendo sitiados por bandas progubernamentales.

Con información de REUTERS

Vea después:

“Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”: Maduro