Líder de las FARC, alias ‘Timochenko’, sufrió un accidente cerebrovascular
Share this on

Líder de las FARC, alias ‘Timochenko’, sufrió un accidente cerebrovascular

El líder rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, más conocido por su alias de ‘Timochenko’, fue hospitalizado este domingo después de sufrir un derrame cerebral, del que se espera que se recupere, de acuerdo con el parte médico.

El también conocido con el nombre de guerra de ‘Timoleón Jiménez’, que en noviembre fue quien firmó el acuerdo de paz en nombre del principal grupo guerrillero de ese país con el gobierno, sufre de problemas cardíacos y se sometió a cirugía en Cuba mientras negociaba el acuerdo.

La semana pasada el líder supervisó el desarme de sus 7.000 rebeldes en una ceremonia con el presidente Juan Manuel Santos.

‘Timochenko’, quien según los médicos tiene 59 años, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, un accidente cerebrovascular causado por un bloqueo que priva a parte del cerebro de recibir sangre y oxígeno.

Se espera que Londoño abandone el hospital en unas 48 horas. Mientras tanto, los médicos le aseguraron a los medios que ha estado charlando con ellos e incluso haciendo bromas.

Las FARC, fundadas como una rebelión campesina en 1964, han combatido a más de una docena de gobiernos en una guerra que ha matado a más de 220.000 personas y ha desplazado a millones.

Con información de REUTERS