Cae en Argentina otra avioneta repleta de marihuana
Share this on

Cae en Argentina otra avioneta repleta de marihuana

El personal de Gendarmería de Argentina derribó a los tiros una avioneta procedente de Paraguay. La aeronave, que volaba en las cercanías de la ciudad de San Antonio de Areco, a 113 kilómetros de Buenos Aires, tenía en su interior 450 kilos de marihuana. Por el hecho las autoridades detuvieron a seis personas y continúan tras la pista del piloto, que se dio a la fuga.

Los impactos de bala que recibió la avioneta obligaron a su conductor a aterrizar de emergencia en la localidad de San Andrés de Giles. Los fuertes ruidos que provocó el motor encendieron el alerta de los habitantes del lugar, quienes de inmediato alertaron a la Policía del suceso. Cuando llegaron los uniformados al descampado, el piloto, quien sería de nacionalidad brasileña, ya había abandonado la escena.

En declaración al diario Los Andes, el jefe de la Policía Rural, Gustavo Ojeda, manifestó que luego de tomar conocimiento del área donde aterrizó la aeronave, un total de 15 móviles se desplazaron al lugar para iniciar con las tareas de rastrillaje.

Según los dichos de Ojeda, durante el operativo una persona les comentó que había acercado al piloto hasta una zona urbana. Y es que algunos habitantes de San Andrés de Giles auxiliaron al prófugo porque aparentemente no tenían conocimiento del hecho y pensaron que se trataba de un accidente. Sin embargo, una actitud que tomó el piloto les generó sospechas. El hombre tomó un remís, y al bajarse le pagó al chófer 400 dólares y le pidió que se quedara con el cambio.

En información del diario Clarín, el cargamento secuestrado en conjunto por las fuerzas policiales de Argentina estaría avaluado en 910 mil dólares. Tras el operativo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró: “Estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque es el enemigo de los jóvenes y sus familias y es por ellos por quienes trabajamos cada día”.

De acuerdo con ese tabloide, los uniformados que intervinieron en el operativo ya tenían conocimiento de que la avioneta iba a aterrizar en San Antonio de Areco. Precisamente cuando estaban descargando la mercadería, los integrantes de la banda fueron sorprendidos por la Gendarmería, pero el piloto encendió la aeronave y huyó. Por el momento seis personas, cuya identidad no ha trascendido, fueron detenidas y se encuentran bajo custodia de la Policía de Argentina.

Vea después: Banda traficaba marihuana desde Paraguay a un aeropuerto a solo 100 kilómetros de Buenos Aires

Entre tanto, en Brasil también fue secuestrada una avioneta con 500 kilos de Cocaína. En información del Diario Panorama, el vehículo despegó desde una hacienda perteneciente al ministro de Agricultura, Blairo Maggi. Las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB) enviaron un pedido de identificación que fue ignorado por la tripulación. La aeronave fue hallada en el municipio de Jussara y aún no hay detenidos por el hecho.

Desde el grupo Maggi declararon que no tienen relación alguna con el episodio y que desconocen la procedencia de la avioneta. El escándalo crece con el pasar de los días por tratarse de un funcionario del presidente Michel Temer, quien en este momento está siendo duramente cuestionado su mención en casos de corrupción.