La xenofobia se da incluso entre inmigrantes latinos en Estados Unidos
Share this on

La xenofobia se da incluso entre inmigrantes latinos en Estados Unidos

Un grave hecho se registró en Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos, cuando un músico de nacionalidad argentina, identificado como Carlos Hakas, la emprendió contra Benjamín Ramírez; un mexicano de 24 años que se dedica a vender elotes, raspados y otras golosinas típicas de su país en un carro en una de las calles de esa ciudad estadounidense.

El incidente fue divulgado por la señora Imelda Reyes, madre de la víctima, mediante redes sociales por lo que en pocos minutos se volvió viral.

En el video se puede evidenciar que el agresor, que va en compañía de una mujer, al parecer de origen estadounidense, y de un perro, discute con el vendedor para que abra paso en el espacio público y abandone el lugar. Al ver la negativa del joven mexicano, decide empujar y voltear el carro, desparramando en plena calle los ingredientes y comestibles con los que Ramírez se ganaba su sustento.

Según explica el portal Diario Registrado, luego del incidente la policía local detuvo a Carlos Hakas, pero pocas horas después lo dejó en libertad, al parecer por que al manejar de mejor manera el inglés habría convencido a los oficiales de su inocencia. Sin embargo nuevamente lo estarían buscando por otro episodio similar que habría protagonizado en contra de otro inmigrante en el mismo barrio.

Ya en varias ocasiones el músico argentino había provocado al joven mexicano. “Varias veces ha acosado al chico, hasta llegar al punto máximo con este video”, agregó el portal argentino.

La reacción de los usuarios al ver la reprochable actitud de Hakas fue de total repudio. La gente coincidió en que el actuar del argentino es una clara muestra de la xenofobia y discriminación que se vive en los Estados Unidos, lo irónico es que en esta oportunidad es de parte de un latino hacia otro latino.

Y es que otro de los temas que salió a flote, es que uno de los argumentos del agresor es que explica su conducta aludiendo a su nacionalidad: “no soy racista, soy argentino”, dice en un momento.

Alex Ramírez, padre del afectado, le aseguró a la periodista local Aura Bogado que en los siete años que Benjamín ha vendido comida en su carro jamás le había sucedido algo similar, tal y como destaca La Prensa Libre.

Este es el video original:

QUE OPINAN QUE EXISTAN PERSONAS COMO ESTE TIPO DESTRUYENDO SU CARRITO DE RASPADOS,ELOTES,ESQUITES A MI HIJO BENJAMÍN QUIEN SE GANA LA VIDA TRABAJANDO HONRADAMENTE

Posted by Imelda Reyes on Monday, July 24, 2017