Mercado Libre ingresó definitivamente al club de las empresas tecnológicas más importantes del mundo
Share this on

Mercado Libre ingresó definitivamente al club de las empresas tecnológicas más importantes del mundo

Por primera vez una empresa de tecnología de Argentina es calificada como una de las más importantes del mundo. Se trata de la famosa compañía Mercado Libre, que ahora cotiza en el Nasdaq 100, al cual ingresó en detrimento del gigante Yahoo.

El índice bursátil de los Estados Unidos agrupa las compañías de tecnología más importantes del mundo que cotizan en la bolsa de Nueva York. Algunas de las firmas reconocidas que allí se mueven son Netflix, Facebook, Apple, Ebay y Microsoft.

Y es que si bien Mercado Libre ya hacía parte de la bolsa desde hace nueve años, la venta de Yahoo para convertirse en un fondo privado de inversión le dejó el lugar libre para ingresar al Nasdaq 100.

En su debut, Mercado Libre (MELI) “ marcó una suba de 4,13 por ciento equivalente a 10,87 unidades, por lo que sus papeles se cotizaban a US$ 274,32”, informó el diario La Voz. Lo más llamativo es que según ese medio la empresa argentina superó en un 2,53 por ciento al promedio de las acciones que hacen parte del índice bursátil.

Tal como reseñó Clarín, la empresa argentina también debutó en área de financiamiento con la plataforma de Mercado Pago. Para consolidarse en el rubro, la compañía presentó en los últimos meses una nueva funcionalidad: a través de la plataforma de Mercado Crédito los usuarios de Pymes podrán solicitar préstamos financiados de 3 a 12 cuotas con un interés del 29 al 45 por ciento.

“Hoy Mercado Libre tiene un valor de mercado de 12.400 millones de dólares y ya superó a YPF, que está levemente por debajo de los 10.000 millones de dólares”

La nueva funcionalidad de Mercado Libre generó controversia en las entidades bancarias que exigen que el mecanismo sea regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anunciaron que acudirán a la justicia para evitar que la firma de tecnología preste dinero a sus usuarios. Entretanto, las autoridades del país aún no se han pronunciado al respecto.

Tras conocerse la noticia, su fundador, Marcos Galperín, celebró desde sus redes sociales:

La empresa, creada hace casi dos décadas por Galperín, es considerada líder del comercio en línea. Tan solo el año pasado se concretaron cientos de millones de transacciones a través de Mercado Libre, las cuales alcanzaron los 8.000 mil millones de dólares.

Desde su fundación, el empresario se ha propuesto trabajar en la expansión de la compañía. Ya anteriormente, Galperín había declarado que hoy en día era más importante para un país el crecimiento Web que el mismo Producto Interno Bruto (PIB).

En la actualidad, Mercado Libre funciona en 19 países y sus mayores ventas se registran en Brasil, México y Argentina. Se estima que solamente en el país más grande de Sudamérica se registra un 60 por ciento de las transacciones comerciales de la empresa, mientras que las dos restantes suman el 20 por ciento. Debido a su éxito, Galperín se ha convertido en el séptimo empresario más rico de Argentina.