Perú congela 7,7 millones de dólares en medio de investigación por sobornos de Odebrecht
Share this on

Perú congela 7,7 millones de dólares en medio de investigación por sobornos de Odebrecht

Las autoridades peruanas anunciaron el jueves que congelaron 7,7 millones de dólares en activos de personas presuntamente involucradas con la constructora Odebrecht, incluido el expresidente Alejandro Toledo, que ha venido siendo vinculado a la investigación.

El conglomerado brasileño ha admitido el pago de sobornos en 12 países para obtener contratos, como parte de un acuerdo de cooperación con fiscales estadounidenses y brasileños. Las acusaciones de tráfico de influencias por parte de Toledo, que gobernó en Perú de 2001 a 2006, forman parte de la investigación a nivel local.

Ocho personas más fueron incluidas en la congelación de activos, que se llevó a cabo para asegurar el pago de futuras multas de parte de los culpables de los cargos relacionados con Odebrecht, según la declaración emitida por la Fiscalía del Perú.

Los activos embargados incluyen cuatro coches de propiedad de Toledo, que vive en los Estados Unidos y cuyos voceros no pudieron ser contactados para comentar, al igual que los de la compañía brasileña.

Odebrecht ha sido vetada para participar en nuevas licitaciones en Perú y Argentina, que recién anunció la sanción esta semana. Todo esto mientras intenta negociar acuerdos de clemencia en Colombia, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Con información de REUTERS