Reapareció el piloto del helicóptero que atacó instalaciones oficiales en Caracas
Share this on

Reapareció el piloto del helicóptero que atacó instalaciones oficiales en Caracas

El mismo miércoles en que se dio el intento de toma a la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficial de la policía venezolana que realizó un ataque de helicóptero contra los edificios del gobierno en Caracas la semana pasada apareció en un video en Internet prometiendo continuar luchando.

“Una vez más estamos en Caracas, listos y dispuestos a continuar nuestra lucha por la liberación de nuestro país”, dijo el piloto policial Oscar Pérez en el video, vestido con uniforme militar y gorro de lana, con una bandera venezolana y un rifle.

Pérez no había sido visto desde que secuestró un helicóptero la semana pasada y voló por Caracas. Ese día abrió fuego y lanzó granadas contra el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo, pero nadie resultó herido.

Muchos críticos del gobierno dudan de la versión oficial, y algunos incluso sugirieron que podría haber sido puesta en escena para desviar la atención de las crisis económicas y políticas del país.

En el video, Pérez dijo que el ataque fue “perfectamente logrado” sin ningún daño colateral “porque estaba planeado, porque no somos asesinos como usted, señor Nicolás Maduro”, aseveró.

Pérez dijo que había organizado un aterrizaje de emergencia en la costa caribeña después del ataque y regresó a la capital después de caminar por las montañas.

Pérez, que ha sido retratado como una suerte de James Bond-Rambo en las redes sociales, también es un actor que protagonizó una película de 2015 sobre el rescate de un empresario secuestrado.

A pesar de que ha reclamado un mayor apoyo dentro de las fuerzas de seguridad, las acciones de Pérez hasta ahora parecen ser un truco oculto organizado por un pequeño grupo de policías descontentos.

Con información de REUTERS