Fuerte hostigamiento a futbolistas salvadoreños en Honduras
Share this on

Fuerte hostigamiento a futbolistas salvadoreños en Honduras

La derrota que sufrió el club Alianza de El Salvador contra el Olimpia de Honduras dejó más que la eliminación del equipo salvadoreño de la Concachampions. Una vez finalizado el encuentro, que se disputó en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, en la capital hondureña, se conoció públicamente que tanto el cuero técnico como los jugadores del club Alianza recibieron fuertes amenazas e insultos por parte de seguidores del Olimpia en el camerino justo en el medio tiempo del partido.

La preocupante situación quedó registrada en un video divulgado y compartido en redes sociales, en el cual se evidencia perfectamente la manera en que los supuestos hinchas del equipo hondureño insultan y amedrentan a la delegación de futbolistas salvadoreños.

“Perros… Aquí no están en El Salvador”, se escucha claramente al mismo tiempo que los insultan con palabras de grueso calibre y le dan golpes a la puerta tal y como informa el portal Diez de Honduras.

Horas antes de que se diera inició al encuentro, el bus en el que se transportaban los jugadores del equipo salvadoreño fue agredido con piedras y palos. Además, sobre el final del partido quedó registrado en la transmisión televisiva la manera en que los fanáticos hondureños lanzaron cohetes y proyectiles a los futbolistas de Alianza.

De acuerdo a información recogida por La Prensa, las directivas del Club Alianza solicitaron formalmente la eliminación de Olimpia de la Concachampions. Por intermedio de un comunicado oficial argumentaron que el club hondureño debía asumir las consecuencias de la reprochable actitud de sus seguidores.

Según el equipo salvadoreño se debe “sentar un precedente que sirva para eventos futuros en torneos oficiales de la confederación y una sanción económica al Olimpia, y al estadio Tiburcio Carías, sería insuficiente y no cumpliría el ‘Fair Play’ como tal”, por lo que la expulsión del certamen continental sería la sanción indicada.

La petición de Alianza se une al informe que entregaron tanto el comisario del partido y el árbitro mexicano Luis Enrique Santander, en donde se pone en evidencia la mala organización y el incumplimiento por parte de las autoridades  policiales para brindarle la debida seguridad a la delegación del equipo salvadoreño.

“La Policía totalmente desorganizada jamás cumplieron lo acordado en el Congresillo técnico ni en las reuniones en las oficinas del C.D. Olimpia. Fallaron los servicios de seguridad. Muy poco personal administrativo para llevar la organización general del partido”, recoge en uno de los apartes del informe al que tuvo acceso exclusivo el portal Diez.

El club hondureño se disculpó públicamente por lo sucedido y expresó que está presta a colaborar ante cualquier investigación requerida.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), ente regulador del fútbol en centro y Norteamérica, está al tanto de los lamentables hechos que empañaron el duelo copero. Será su principal objetivo tomar cartas en el asunto e imponer sanciones ejemplares, ya que la violencia cada vez toma más protagonismo en el fútbol.