Incertidumbre en Argentina por desaparición de una avioneta con tres tripulantes
Share this on

Incertidumbre en Argentina por desaparición de una avioneta con tres tripulantes

La desaparición de una avioneta con tres tripulantes generó conmoción en Argentina. Las autoridades realizan diversos operativos por tierra y aire para dar con el paradero de la aeronave que partió desde la ciudad de San Fernando con destino a la provincia de Formosa. La Fuerza Aérea de Uruguay se sumó a la búsqueda de los pasajeros dentro de su territorio.

La avioneta despegó sin inconveniente alguno, pero cinco minutos después salió de los radares del control aéreo. En su interior viajaban el ganadero Matías Aristi, el piloto Matías Ronzano y el copiloto Emanuel Vega. Los ocupantes se dirigían hacia el norte del país con un plan de vuelo de cuatro horas y media.

Aunque la posibilidad de encontrarlos con vida se acorta con el transcurso de los días, el padre del ganadero desaparecido, Ignacio Aristi, manifestó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que no pierden la esperanza de encontrarlos con vida. El empresario y dueño del bimotor reconoció que hace cuatro mesestrabaja con el piloto Ronzano, a quién le pidió conseguir una persona de confianza para tripular el bimotor.

“Muchos dicen que era un avión difícil de manejar, pero él le agarró la mano muy rápido”

En información del medio, los peritajes indicaron en un principio que la avioneta había presentado una falla técnica, pero luego confirmaron que se trataba de todo lo contrario. Algunos residentes cercanos al delta del Río de Paraná alertaron a las autoridades sobre dos explosiones que se escucharon en la zona.

En cuanto a los familiares del piloto Ronzano, su esposa, Ángela Barbero, reconoció el poco avance de las pesquisas en entrevista con La Nación: “Estamos en el mismo lugar que el primer día”, señaló.

La mujer también manifestó que vive con la incertidumbre de si se trató de un accidente o sí ocurrió algo más. Barbero admitió que todos los días se comunica con las autoridades para conocer los avances de la investigación.

“Van diez días y no se encuentra nada de nada, ni del avión, ni de los chicos, ni de su ropa”

El diario Infobae señaló que tras la desaparición del bimotor, una de las primeras sospechas estuvo relacionada con el narcotráfico, versión que posteriormente fue descartada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El empresario que viajaba en la aeronave es vicepresidente de AIBAL, una de las firmas de servicios agropecuarios más importantes del país. Según ese medio, la familia de Aristi es dueña de “un campo ganadero con su propio hangar y pista de aterrizaje”.

Luego de perder la pista de la avioneta, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina emitió una alerta y activó un mega operativo con el apoyo de la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía. En las tareas de investigación también participan las autoridades del vecino país de Uruguay.

BÚSQUEDA DEL AVIÓN LV-MCV – Actualización 05 de Agosto de 2017 – 20 HsCONTINÚA LA BUSQUEDA DEL AVIONLa Administració…

Posted by ANAC on Saturday, August 5, 2017

En las labores de rastrillaje trabajan tanto los organismos de seguridad de Argentina como los propios familiares y amigos de los desaparecidos. Con aviones, helicópteros, barcos e inclusive drones la aeronave y sus ocupantes están siendo intensamente buscados.