Chile lamenta casos de violencia de género que dieron la vuelta al mundo en la red
Share this on

Chile lamenta casos de violencia de género que dieron la vuelta al mundo en la red

En menos de una semana se presentaron dos graves casos de violencia de género en Chile. En las dos situaciones, mujeres fueron agredidas violentamente por hombres y suscitaron indignación total a nivel nacional. En una de las dos situaciones estuvo involucrada una mujer en estado de embarazo.

Ambos hechos quedaron registrados en videos y fueron divulgados mediante redes sociales. El primero tuvo lugar en un centro de salud en la ciudad de Valparaíso, en la costa chilena.

En las imágenes se puede ver que luego de una aparente discusión, el sujeto, funcionario del centro médico, tomó de las manos y del pelo fuertemente a la mujer para después empujarla y propinarle una patada en el vientre.

Gracias a la difusión del vídeo y a la denuncia interpuesta por la mujer, las autoridades locales lograron detener al hombre, que quedó a disposición de la justicia.

La fiscal Claudia Uribe aseguró que en el Ministerio Público ya se pusieron a la tarea de castigar al culpable: “Ya estamos ejerciendo ante el Tribunal las solicitudes respectivas”, aseguró la funcionaria en declaraciones a TVN Red Valparaíso tal y como reseña el Diario de Mendoza.

Por su parte, Waleska Castillo, directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, condenó el reprochable actuar del sujeto implicado en la agresión a la mujer. “Esto es un acto de violencia a una mujer que está embarazada, con los riesgos que conlleva”, indicó Castillo de acuerdo al portal 24 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=GPTGw-we4NQ

El otro caso se presentó en una calle de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. Según se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad municipal, una pareja en aparente estado de embriaguez discutió hasta el punto de llegar a los golpes.

El hecho ocurrió ante la mirada de diferentes transeúntes que, aunque presenciaron los golpes, empujones y patadas contra la mujer, hicieron caso omiso sin llegar a interceder por la víctima.

Según se pudo ver en el vídeo, alguien alertó a las autoridades locales quienes llegaron al lugar y lograron detener al individuo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=X7A-q1zkDZE