Azafata de Interjet denuncia acoso sexual por parte de un piloto
Share this on

Azafata de Interjet denuncia acoso sexual por parte de un piloto

Karen Isabel Rodríguez Otero, una joven sobrecargo perteneciente a la aerolínea mexicana Interjet, denunció, mediante un video publicado en diferentes redes sociales, que fue víctima de acosos sexual por parte de uno de sus superiores durante uno de los viajes que realizó al servicio de la mencionada empresa de aviación.

En el relato la joven azafata, que se muestra desencajada y abrumada por la situación que vivió, detalla todo lo que ocurrió la entre la noche y la madrugada del viaje que realizó junto a la tripulación a la ciudad Chihuahua, en el mes de enero del presento año.

La denunciante no solo acusó en el video al capitán Daniel Velázquez de acoso sexual, sino que también aseguró que dos de sus compañeras, una de ellas quien era la sobrecargo mayor —de nombre Estephanie–, fueron cómplices de las acciones del piloto.

En el video, Karen Isabel también deja entrever que sus superiores, en este caso el capitán Turbay, gerente de operaciones de Interjet y Lizeth Lama, Jefe de sobrecargos, una vez les fue expuesto el caso, no tomaron las medidas y acciones que se deben tomar en situaciones tan delicadas como esta.

Sin embargo, después de que el video tomó fuerza y se volvió viral en las diferentes redes sociales, la aerolínea mexicana sacó un comunicado oficial en el que aseguró que se realizará una investigación exhaustiva y detallada con el fin de esclarecer la situación.

Al parecer esta no es la primera vez que el capitán Velázquez se ve envuelto en un caso de acoso a una compañera. De acuerdo a diferentes comentarios que circulaban en una página que fue borrada en Facebook, otras aeromozas de la aerolínea mexicana coincidieron en que el piloto había tenido acercamientos apropiados con ellas.

De otro lado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) desconoció la denuncia, argumentando estar a favor del buen nombre y reputación de los pilotos al exigir primero el esclarecimiento de los hechos denunciados por Rodríguez Otero antes que solidarizarse con ella.

“Pareciera que el día de hoy todos los pilotos de México amanecemos con facha de violadores y abusivos. Nos debemos pronunciar pues esto es lo más alejado de la realidad. Si bien no tenemos una injerencia en este asunto, si podemos exhortar a la empresa y a las autoridades a seguir un debido proceso que esclarezca los hechos para deslindar responsabilidades de manera justa”, indicó ASPA en un comunicado, tal y como destaca El Universal.

Este es el video original de la denuncia:

DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN INTERJET

#Viral #Escándalo #ComparteDENUNCIA ACOSO SEXUAL EN INTERJETUna mujer de nombre Karen Isabel Rodriguez Otero, sobrecargo de Interjet, no tuvo otra salida a su prolema de acoso sexual más que difundirlo en redes sociales.

Posted by Liberal del Sur on Friday, July 28, 2017