Nicaragua invirtió 70 millones de dólares para sus Juegos Centroamericanos
Share this on

Nicaragua invirtió 70 millones de dólares para sus Juegos Centroamericanos

Desde que se eligió a la capital de Nicaragua como la sede de la duodécima versión de los Juegos Deportivos Centroamericanos, el gobierno nicaragüense no escatimó en esfuerzos para prepararse de la mejor manera para el evento regional. A poco menos de 4 meses de que inicie la actividad deportiva en Managua, aproximadamente USD 70 millones es la cifra que se ha invertido en adecuaciones y mejoras de infraestructura.

“La inversión en infraestructura deportiva supera los 70 millones de dólares”, indicó el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en declaraciones reproducidas por El Nuevo Diario. El funcionario explicó que todas las construcciones que se están levantando y las adecuaciones que se están realizando “se continuarán usando para otros eventos”.

Las delegaciones conformadas por  los diferentes deportistas se estarán alojando en 13 hoteles ubicados en Managua y 5 más en los departamentos de Granada, Estelí y Rivas.

Un aspecto importante al que le han prestado especial atención las autoridades locales y los organizadores del evento deportivo es la seguridad que se brindará a la lo largo de esta edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Al respecto, el comisionado general Francisco Díaz, presentó el plan de seguridad. “Los agentes del orden público y de inteligencia estarán presentes para el desarrollo de los juegos en total paz y seguridad”, expresó el funcionario de la Policía Nacional de Nicaragua, según ese mismo diario.

El general Díaz hizo énfasis en que los lugares donde se enfocará la atención: “serán los aeropuertos, puestos fronterizos, vías de traslado de las comisiones, instalaciones deportivas, hoteles y destinos turísticos a ser visitados”.

A comienzos de agosto, representantes de las delegaciones deportivas de los países que participarán en las 28 disciplinas de los juegos, sostuvieron una reunión en donde analizaron todo lo concerniente a la organización del evento regional.

“Es un esfuerzo grandísimo por parte del gobierno y el Comité Olímpico Nicaragüense, y considero que los Juegos van a ser un éxito y se va a cumplir con todas las expectativa”, expresó el director de la Organización Deportiva Centroamericana, Alberto Barreras, en declaraciones citadas por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

“Los Juegos están alcanzando una participación increíble de todos los países de la región, la mayor de toda la historia. Nicaragua está creciendo en instalaciones deportivas y los juegos serán un impulso para el país”, agregó Barreras.

La duodécima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos comenzará el 24 de noviembre y se espera una gran afluencia de por lo menos 25 mil turistas. Esta es la primera vez en la historia en que Nicaragua será la sede de la justa regional desde su primera edición que se disputó en 1973.