Profeta nigeriano que concede “milagros” y expulsa demonios causó revuelo en su visita a Paraguay
Share this on

Profeta nigeriano que concede “milagros” y expulsa demonios causó revuelo en su visita a Paraguay

Su nombre es Temitope Balogun Joshua, es nigeriano de nacimiento, tiene 54 años y se considera un profeta que es capaz de resolver cualquier tipo de problema que aqueje al ser humano, incluso expulsando demonios que se apoderan de cuerpos y lugares.

Hay quienes aseguran que ha podido llegar a curar personas con VIH, una epidemia que aqueja fuertemente al continente africano.

Más conocido como T. B. Joshua, el ‘profeta’ es el fundador y líder de la “Sinagoga Iglesia de todas las naciones”, grupo religioso que es dirigido por Emmanuel TV, cadena de televisión que produce y emite los videos milagrosos de sanación que él realiza.

Según explica el portal Crónica, el arribo Joshua a Paraguay se dio “por mandato divino”. De acuerdo con el medio paraguayo, “llegó con la promesa de curar a gente que sufra distintos tipos de enfermedades como el Sida, sacar demonios, hacer caminar a paralíticos o dar la vista a un ciego a través del Espíritu Santo”.

El africano se presentó los pasados 11 y 12 de agosto en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya ante una multitud que presenció la manera en que intentó sanar a más de 2 mil creyentes.

Araceli Amarilla, integrante del Comité TB Joshua Paraguay, explicó que el contacto para que la visita se concretara se dio en la gira que realizó el nigeriano a Perú el año pasado. Tal fue el impacto que tuvo su presentación allí, que el escenario se tuvo que montar encima de una de las porterías del estadio. Así lo explicó Edder Rojas, director de producción, antes de que se llevara a cabo el evento.

“Es un escenario de 20×12 metros de fondo y le rodea prácticamente al arco, que quedó en el medio”, afirmó Rojas en declaraciones reproducidas por Crónica.

Durante la antesala de la presentación, los seguidores paraguayos del predicador nigeriano, que cuentan con una página web que lleva por nombre tbjoshuaparaguay.org, promocionaron el evento con un mensaje bastante llamativo, reproducido por La Nación:

“Si estás en necesidad de progreso financiero, de liberación del ataque espiritual o de favor Divino en tu lugar de trabajo, tu matrimonio, tu familia y todas las áreas de tu vida, ¡esta cruzada es para ti! Durante el evento, el Profeta… ofrecerá una Oración Masiva para todos aquellos que se encuentren dentro del estadio. Al unirte por fe en este tiempo de oración, recibirás tu Sanidad, Liberación y Progreso, ¡en el nombre de Jesucristo!”

Pero así como son miles los creyentes que tiene T. B. Joshua, también son bastantes los que piensan que todo lo que lo rodea no es más que un fraude. En varias ocasiones ha generado polémica, como la vez que cerca de 115 personas murieron y muchas más resultaron heridas debido a una estampida que se formó en una de sus prédicas.

De acuerdo al portal ABC Color, en esa oportunidad la tragedia se dio debido a que los asistentes sobrepasaron la capacidad del recinto donde se realizaba el evento, que estaba diseñado para un máximo de 15 mil espectadores, pero en aquella oportunidad recibió unos 45 mil.