EE. UU. sancionó a ocho funcionarios venezolanos más, incluido el hermano de Hugo Chávez
Share this on

EE. UU. sancionó a ocho funcionarios venezolanos más, incluido el hermano de Hugo Chávez

Washington impuso sanciones a ocho funcionarios venezolanos más este miércoles por su papel en la creación de la todopoderosa Asamblea Constituyente leal al presidente Nicolás Maduro. Entre ellos se encontraba el miembro de la Asamblea Constituyente Adan Chávez, hermano del fallecido líder socialista Hugo Chávez.

Las nuevas sanciones norteamericanas atacaron a políticos y figuras de seguridad y dejaron intacta la vital industria petrolera de Venezuela. Las sanciones del sector energético, que podrían perjudicar a la ya viciada economía venezolana, aún están siendo consideradas, según funcionarios norteamericanos.

Las sanciones comprenden la congelaciòn de los activos de los funcionarios en los Estados Unidos, a donde también se les veta la entrada y a cuyos ciudadanos se les prohíbe que hagan negocios con ellos.

“Rechazamos totalmente este acto de agresión del imperio norteamericano, del gobierno de Washington, y no reconocemos ninguna sanción contra el pueblo de Venezuela”, dijo el canciller Jorge Arreaza en una emisión televisada “.

“Venezuela no puede ser sancionada por nada ni por nadie”

Washington sancionó a Maduro la semana pasada, después de hacerlo contra 13 figuras políticas venezolanas el mes pasado.

Los expertos dicen que las sanciones individuales han tenido poco o ningún impacto en las políticas de Maduro, y que las sanciones financieras y de petróleo pueden ser la única manera de hacer que el gobierno venezolano sienta el impacto de las mismas.

Con información de REUTERS