Hermano de Pablo Escobar lanza una advertencia tras el asesinato del gerente de locaciones de la serie Narcos
Share this on

Hermano de Pablo Escobar lanza una advertencia tras el asesinato del gerente de locaciones de la serie Narcos

Carlos Muñoz Portal, quien se desempeñaba como el gerente de locaciones de la popular serie ‘Narcos’, de Netflix, fue asesinado con varios impactos de bala. De acuerdo con las autoridades, su cadáver fue hallado en la cajuela de un auto, en el que al parecer se desplazaba hacia el Estado de México en busca de locaciones para el rodaje de la cuarta temporada de la popular serie.

En declaraciones reproducidas por Vanguardia, un amigo de la víctima aseguró que Muñoz “se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción”. Luego de esto, no se supo nada más hasta que su cuerpo fue hallado por las autoridades.

El móvil del homicidio sigue siendo total misterio, ya que ni los familiares ni amigos de cineasta tenían conocimiento alguno acerca de amenazas o intimidaciones contra él.

El sitio exacto en donde encontraron a Muñoz Portal es un camino de terracería poco conocido y transitado de la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa. Este hecho ha impedido poder reconstruir la escena del crimen, ya que al ser tan despoblado no hay ningún testigo de los hechos.

El lugar en el que presuntamente habría ocurrido el homicidio es señalado por las autoridades locales como uno de los sectores más peligrosos y violentos del estado. Cabe resaltar que el Estado de México es la entidad con más homicidios del país. Tan solo en el mes de julio “fueron registrados 182 casos, lo que da una tasa de 12,2 por cada 100 mil habitantes” tal y como reseña El Universal.

Allegados a la víctima se han aventurado a opinar que el homicidio pudo haber sido causado por la sola presencia de Carlos, que para los habitantes del sector pudo haber sido extraña y llamativa. “Al percatarse de la presencia de un foráneo y más con cámara que estaba sacando fotografía, quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, expresó uno de ellos al portal AMSanluis.com.

Las autoridades continúan con las debidas investigaciones para lograr esclarecer un crimen que se ha vuelto mediático debido a la participación de la víctima en una producción que abarca la vida de uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia como lo era Pablo Escobar Gaviria.

Sin embargo, aunque hasta el momento no se tienen indicios de que el asesinato de Carlos Muñoz tenga alguna relación con el tema abordado en la serie “Narcos”, Gonzalo Escobar Gaviria, hermano del capo, y quien perteneció por varios años a su organización criminal, recomendó a los demás integrantes de la producción contratar sicarios para que se encarguen de su protección.

El hombre también amenazó a Netflix con que si no cuentan con una autorización suya o de su familia se abstuvieran de realizar cualquier grabación basada en la vida de su hermano. “No quiero que Netflix ni ninguna otra productora ruede películas en Medellín o Colombia sobre mí o sobre mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc.”, señaló el hermano de Escobar, en declaraciones citadas por La Vanguardia.

“Es muy peligroso, especialmente sin mi bendición. Este es mi país”

Según él, Netflix le adeuda una considerable suma de dinero por el uso no autorizado del nombre de su hermano. De no cancelar pronto ese monto, el exmiembro del cartel de Medellín dijo que tendría como consecuencia el cierre de la “pequeña serie”.