Bolivia: el mejor destino cultural sudamericano, según los ‘World Travel Awards’
Share this on

Bolivia: el mejor destino cultural sudamericano, según los ‘World Travel Awards’

Bolivia fue elegida como el “Mejor Destino Cultural de Sudamérica 2017” en los ‘World Travel Awards’; la competencia que destaca los mejores destinos turísticos que este año se realizó en la Ciudad de México. El embajador de Bolivia, José Crespo, fue el encargado de recibir la distinción.

Según informó el diario El Deber, el diplomático agradeció el premio y aprovechar para invitar a todos “a que conozcan la historia, la realidad de 36 nacionales que dan el nombre al Estado Plurinacional de Bolivia”.

De acuerdo con ese medio, lejos de conformarse con el premio al “Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017”, Bolivia está decidida a ganar el mismo reconocimiento a nivel mundial. Aunque Bolivia también fue nominada como “Mejor Destino Verde”, el premio finalmente se lo llevó Perú.

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, la directora, Mónica Chacón, celebró la distinción otorgada por los ‘World Travel Awards’. A su vez, la funcionaria aprovechó para destacar la riqueza cultural que posee su país señalando que “el patrimonio material e inmaterial que el país tiene es tan invaluable como los museos comunitarios”.

Asimismo, Chacón aseguró que con el paso de los años la imagen que se forma el turista ha evolucionado, y de de la misma forma ha pasado con las experiencias. Según ella, Bolivia se encuentra a la vanguardia del turismo, ya que ha actualizado su oferta cultural para brindar otros sabores, saberes y vivencias.

Pese al reconocimiento hay algunos sectores que consideran que Bolivia se encuentra por debajo respecto a otras naciones vecinas a nivel turístico. Cierto o no, para quedarse con el premio al “Mejor Destino Cultural de la Región” Bolivia debió competir junto a otros países sudamericanos como Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Cada año los ‘World Travel Awards’ destacan el atractivo turístico de los países y de las diferentes empresas que hacen parte del rubro. Dicho certamen tiene en cuenta diferentes categorías que van desde el alojamiento, la gastronomía y los viajes de negocios hasta el alquiler de autos, entre otras.  

En información del diario Los Tiempos, los votos que le aseguraron el premio a Bolivia fueron emitidos por “ejecutivos calificados que trabajan en el sector de los viajes y el turismo y de los consumidores de viajes en el mundo”. Los sufragantes tuvieron desde el 30 de marzo hasta el 19 de julio para dar su opinión.

Por último, según este medio, desde el viceministerio de Culturas de Bolivia le aseguraron a la asesora para Latinoamérica, Andrea Roca, que ese país registró un “18 por ciento más de votos” en comparación a los otros Estados contrincantes. Otro de los países más destacados en la gala fue Ecuador, que arrasó con 13 de los 26 premios a los que fue nominado.