Así celebraron el triunfo de la selección peruana en medio de un funeral
Share this on

Así celebraron el triunfo de la selección peruana en medio de un funeral

El fanatismo por el fútbol hizo que una familia de Perú decidiera encender un televisor en medio de un funeral para no perderse el partido de la selección de su país. El inédito hecho ocurrió durante el encuentro entre Ecuador y Perú de las eliminatorias a Rusia 2018.

La situación quedó grabada en un video que se viralizó en las redes sociales. En versión del diario El Popular “el luto se dejó de lado cuando la selección ganó pues los gritos se apoderaron del lugar. Con esto, la tristeza de perder a un ser querido pudo ser disimulada algunos segundos con la emoción del partido”.

Sin embargo, para este medio no cabe duda de que algunos no estuvieron de acuerdo con el accionar de los familiares porque la situación ameritaba el debido respeto al fallecido.

En la reproducción se puede observar a los asistentes celebrando el triunfo que dejó a este último como ganador con dos goles a favor y uno en contra, sin importar que se encontraban en medio de un velatorio. En medio de alguna que otra corona de flores se encuentra el féretro a un costado de la improvisada sala de televisión en la que abundan las sillas. Casi todos los allí presentes están pendientes de cada uno de los movimientos del partido que disputa el equipo peruano.

De acuerdo con el diario El Correo, pese a que los asistentes están concentrados en el desarrollo del enfrentamiento deportivo, tras el gol registrado en el minuto 58 una mujer mayor se levanta enojada de una de las sillas y lanza contra las demás observadores: “Dejen dormir a Don Lucho”, en referencia a la persona fallecida. Sin embargo, su reclamo pasó desapercibido por la mayoría, a quienes en algún momento se les oye departir entre aplausos.

Diferentes medios de comunicación de América Latina se han hecho eco del insólito episodio que despertó críticas y asombro por doquier. Aunque hay quienes están en contra de la actitud asumida por los asistentes, por otro lado se encuentran los que comparan el hecho con las celebraciones ancestrales que conservan algunos países como México y Guatemala. En dichas naciones se realizan festejos para homenajear a los muertos que incluyen, entre otras cosas, mariachis y banquetes de comida.

También hay personas que avalan el accionar de la familia por tratarse de una muestra fiel de patriotismo que no se vio opacada por el funeral. Según justificó el portal Depor, el episodio debe ser entendido desde el propio fanatismo que presenta el hincha que acompaña a la selección de Perú “hasta la muerte y después de ella”.

Lo cierto es que, polémico o no, el triunfo de la selección peruana le permitió meterse de cabeza en la clasificación para el mundial. Es así que para este portal deportivo, el descontrol, la unión y la alegría del pueblo peruano trasciendió cualquier situación.