Mujer estaría propagando el VIH por venganza, denuncia su propia madre
Share this on

Mujer estaría propagando el VIH por venganza, denuncia su propia madre

Por venganza, Leydi Yohana Suárez Varón, una joven de 26 años que sufre de esquizofrenia, estaría contagiando de VIH a diferentes hombres en la ciudad colombiana de Valledupar y sus alrededores.

La denuncia oficial la hizo la señora Alejandrina Suárez Varón, madre de Leidy Johana, al informativo JM Noticias, de un canal local de la capital del departamento del Cesar.

La señora Suárez acudió a un centro de salud para solicitar que internaran y medicaran a su hija, para que así no pudiera seguir propagando la enfermedad. “Que me ayuden a encerrarla por un largo tiempo, porque ella en la calle lo que dice es que va a seguir regando el VIH a los hombres con los que tienen relaciones”, afirma la mujer, en declaraciones citadas por Río Noticias.

De acuerdo con el relato de Alejandrina, la vida de su hija corre peligro, ya que si la gente la ve por la calle tomará justicia por su propia cuenta, por lo que prefiere “tenerla amarrada”.

Leydi Yohanna habría sostenido relaciones sin protección con diferentes camioneros de la zona, tal y como destaca el portal Tu Perfil:“Ella se va de viaje sin tener plata y los hombres se la llevan en los camiones y tienen relaciones sexuales con ella”, afirma la madre de la señalada.

A Leydi Yohana, quien es madre de dos pequeños que también serían portadores del VIH,  le diagnosticaron la enfermedad en el año 2015, justo después de que dio a luz a la segunda criatura. “Después de tener la niña, se enfermó. Le dio fiebre y gripa, la llevamos a la sede San Martín del Hospital Eduardo Arredondo Daza en donde le hicieron unos exámenes y ahí fue que le notificaron que tenía VIH” indicó Suárez Varón, en declaraciones reproducidas por el portal Al Día.

Días después de que salió a la luz pública la noticia, Claudia Margarita Zuleta, titular de la Secretaría de Salud de Valledupar, indicó que las autoridades iban a tomar en cuenta la solicitud de la denunciante.

“Teniendo información preliminar, hemos designado un equipo conformado por tres profesionales de diferentes áreas de la Salud, uno del componente de gestión diferencial de población vulnerable, otro del componente de salud sexual y reproductiva, y uno de salud mental; son tres referentes que realizarán una visita de campo para estudiar la situación social, familiar y de salud de esta persona y de acuerdo con el hallazgo empezar implementar todas las medidas a esta ciudadana”, señaló la dependencia mediante un comunicado oficial, tal como reseña Al Día.

No obstante, la denunciante aseguró después que se arrepiente de haber dicho que su hija “estaba contagiando con VIH a los demás”. La decisión, según cuenta Alejandrina, la tomó impulsada por el consejo de una vecina.