Gendarmeria allanó una emisora en plena entrevista a la expresidenta argentina
Share this on

Gendarmeria allanó una emisora en plena entrevista a la expresidenta argentina

La Gendarmeria irrumpió en el lugar cuando la expresidenta argentina y ahora candidata a senadora Nacional por Unión Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, estaba siendo entrevistada por la radio FM Pop. Los efectivos tenían la orden de ingresar al recinto con el fin de recolectar información acerca de los accionistas de la emisora. El hecho se desarrolló en el marco de la investigación por evasión fiscal que se le sigue al empresario Cristóbal López.

El diario Crónica sostuvo que la exmandataria se mostró visiblemente enojada por la llamativa situación: “Llego aquí y me encuentro con un allanamiento, un carro de la Gendarmeria. Cuando me avisaron antes de salir de casa pensaba ¿qué hubiera pasado si nuestro gobierno hubiera allanado Radio Mitre por ejemplo?”, aseveró.

Asimismo, Fernández de Kirchner aprovechó su espacio al aire para criticar el accionar de la actual administración que, según ella, ha obligado a la institución dependiente del ministerio de Seguridad a tomar un rol de “fuerza de choque del Gobierno”. El insólito episodio quedó registrado en un vídeo publicado por el periodista argentino Ángel de Brito desde sus redes sociales.

Todo Noticias (TN) cuestionó la postura de la ex jefa de Estado, que no hizo alusión a los motivos por los cuales la Gendarmería realizó el allanamiento. De acuerdo con este canal televisivo, el juez federal Julián Ercolini ordenó que se llevara adelante la medida judicial en el marco de la investigación seguida a las empresas pertenecientes al grupo Cristóbal López.

La justicia abrió un sumario para dictaminar si el empresario consignó en los libros contables la inhibición general de bienes “ordenada en la causa que investiga la evasión del impuesto al combustible líquido”. En versión de ese medio, López habría desviado el dinero hacia otras de sus compañías, motivo por el cual el magistrado Ercolini emitió varias órdenes de allanamiento a firmas como Radio 10 y la misma FM Radio Pop.

“El anterior Gobierno permitió que Oil Combustibles tuviera una abultada deuda con la AFIP y así con esos fondos Cristóbal López financió la compra de medios de comunicaciones afines al kirchnerismo”

Para sumarle a la situación, el canal C5N, afín ideológicamente al gobierno anterior, denunció que su cuenta de Twitter había sido suspendida mientras la actual candidata a senadora nacional estaba siendo entrevistada en la radio FM POP. La exmandataria no pasó por alto lo acontecido y de inmediato mostró su repudió desde sus redes sociales:

Coincidencia o no, las declaraciones de Fernández de Kirchner también se dan en medio del duro cuestionamiento que ha recibido el jefe de Estado, Mauricio Macri, y el accionar de la Gendarmería luego de la desaparición del militante mapuche Santiago Maldonado. La última vez que el joven de 28 años fue visto con vida se remonta al 1 de agosto, durante un duro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El tire y afloje de ambos sectores se da en las semanas previas a las Elecciones Legislativas que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Entre los candidatos más fuertes se encuentra el partido Cambiemos, al cual pertenece Macri, y el movimiento Unión Ciudadana, comandado por Cristina Fernández.