Denuncian por acoso sexual al reconocido periodista argentino Ari Paluch
Share this on

Denuncian por acoso sexual al reconocido periodista argentino Ari Paluch

Los directivos del reconocido canal argentino América 24 decidieron despedir a uno de sus periodistas más polémicos luego de que este fuera denunciado por acoso sexual. Se trata de Aarón “Ari” Fabián Paluch, quien fue señalado por una de sus excompañeras de haberse propasado en una oportunidad. El conductor de radio y televisión también es conocido por ser un guia espiritual.

Según informó el diario La Nación, las autoridades del canal de televisión decidieron dar por terminado el contrato de Paluch después de que una de las microfonistas, Adriana Charrúa, lo acusara de haberle tocado la cola. Luego de que salió a la luz el caso el conductor recibió una catarata de críticas de parte de sus colegas y otros descargos de excompañeras no se hicieron esperar.

Una vez que Charrúa se animó a contarle lo sucedido a la cúpula de América 24, se fueron sumando otras denuncias en contra de Paluch. La locutora Verónica Albanese le manifestó a este diario que el periodista la había acosado sexualmente; ante su negativa según sus propias palabras Paluch la había despedido sin importar que estaba embarazada de cinco meses.

“Es un hombre detestable, que acosa, que juega mucho con ese límite, y que si uno no accede maltrata, y demás”

Sumado al testimonio de Albanese está la denuncia de la maquilladora del canal Sofia Rigler, quien aseguró que en dos ocasiones Paluch también le manoseó la cola. La mujer le comentó a La Nación que esos episodios ocurrieron cuando estaba recién graduada de la universidad y recién empezaba su camino laboral.

Por su parte la locutora argentina Federica Guidebalde, radicada en Canadá, manifestó que mientras trabajó con el periodista en el ciclo La Batidora vivió ‘una tortura’. El diario Clarín se hizo eco del testimonio de la quién mujer, quien reconoció que en su momento no realizó ninguna denuncia por miedo a perder su trabajo. Además de que según sus propias palabras en esa época las personas “no se atrevían a hablar del tema”.

“Sufrí con él no abuso pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado”

El periodista argentino conduce El Exprimidor de Radio Latina y fue a través de ese medio que decidió hacer su descargo. Desde las redes sociales de este programa radial el conductor declaró que es “injusta la campaña desmesurada en su contra”, más aún cuando varias de las personas que lo critican no tienen conocimiento de lo que sucedió. De igual manera declaró que no cometió ningún delito y que entiende que por estar en el medio en algún momento se iban a ir en su contra.

“Es impresionante cómo a partir de un episodio involuntario, accidental e indeseado por el que ya pedí disculpas estoy atravesando esta situación que Dios sabrá por qué tengo que enfrentar”

En referencia a los dichos de la locutora Guidebalde, el conductor indicó que ninguna de las personas que han trabajado con él han sido víctimas de torturas. Al contrario, Paluch, con un tono irónico, invitó a todos los periodistas que hablan en su contra a entrevistar a aquellos profesionales que luego de trabajar con él si hicieron un camino laboral.