Desmantelan en Brasil la red de pedofilia más grande de Latinoamérica
Share this on

Desmantelan en Brasil la red de pedofilia más grande de Latinoamérica

La Policía Federal de Brasil comandó el operativo ‘Luz de la Infancia’, que terminó con la captura de al menos 108 sospechosos de ser parte de la que sería la red de pedofilia más grande de la región.

El canal Panamericana Televisión indicó que para realizar los allanamientos se requirieron unos 1.100 uniformados que fueron desplegados en 24 de las 26 provincias del país. De igual manera, los efectivos locales contaron con el apoyo de otros países como Estados Unidos. De acuerdo con ese medio, la organización se dedicaba a publicar “material pornográfico de niños y adolescentes” a través de sitios de Internet.

Entre las pruebas confiscadas, los efectivos hallaron un libro de unas 100 páginas que funcionaba como una especie de “guía para el pedófilo”. Esta no solamente le describía como debía encarar a las futuras víctimas en la calle, sino también en las escuelas.

El diario La Capital reseñó que entre los detenidos se encuentran un director de una escuela de fútbol y una mujer que abusaba de su propio hijo de 11 años mientras el padrastro del menor los grababa. Según este diario, las pruebas recolectadas causaron estupor en los miembros de la Policía e investigadores. Entre ellos, el comisario Barreto declaró:

“Tengo 17 años de carrera y pensé que había endurecido el estómago para acostumbrarme a barbaridades, pero no me acostumbré”

Este diario informó que algunos de los detenidos ya contaban con antecedentes penales, como es el caso de un hombre que en el 2012 fue arrestado tras hacerse pasar como médico. El sujeto en cuestión utilizaba esta fachada “para fotografiar las partes íntimas de niños a los que fingía atender”.

Para la justicia de Brasil, aunque el caso es muy reciente no descarta la posibilidad de que la red de pedofilia haya actuado con aliados de otros países. Por tal motivo, luego de las capturas las autoridades informaron que la operación ‘Luz de Infancia’ es hasta el momento el golpe más grande dado a este tipo de flagelo.

El ministerio de Justicia publicó un comunicado oficial que da cuenta de la cantidad de personas que fueron apresadas en los distintos estados de Brasil. En Sao Paulo los uniformados arrestaron el mayor número de integrantes de la red de pedofilia (25), seguido por Río Grande do Sul, Minas Gerais y Goiás con 9 detenciones registradas en cada uno.

Desde esta cartera ministerial aseguraron que el operativo fue el resultado de seis meses de investigaciones coordinadas en conjunto con agencias de inteligencia de la Policía. Los encargados de las pesquisas realizaron diferentes averiguaciones en las plataformas de Internet para dar con los criminales. Por último, la autoridad reseñó que durante las jornadas se secuestraron diferentes computadores y dispositivos en cuyo interior se halló gran cantidad de material de explotación sexual de menores y adolescentes.