Se suicidó exfuncionario kirchnerista implicado en el ‘Fifagate’ tras ser acusado de recibir sobornos
Share this on

Se suicidó exfuncionario kirchnerista implicado en el ‘Fifagate’ tras ser acusado de recibir sobornos

El abogado Jorge Alejandro Delhon le dejó una nota a su familia con las frases “los amo” y “no lo puedo creer” antes de arrojarse a las vías del tren, aparentemente por haber sido señalado de recibir una millonaria coima junto a otro compañero.

La acusación surge de la participación de Delhon, exfuncionario kirchnerista de 52 años y padre de cuatro hijos, en el entonces programa gubernamental impulsado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, ‘Fútbol Para Todos’ (FPT). La Jefatura del Gabinete de Gobierno había contratado al exfuncionario en el 2012 para manejar el presupuesto que era destinado a ese proyecto deportivo.  

Detrás de las denuncias se encuentra Alejandro Burzaco, quien era el titular de Torneos y Competencias (TyC), la productora más importante de contenidos deportivos en Argentina y América Latina. Desde que se destapó el entramado de corrupción en el mundo del fútbol, conocido como el ‘FIFAGATE’, en el 2015, el empresario negó haber pagado sobornos.

Según el diario El Cronista, Burzaco finalmente optó por colaborar con la Corte Federal de Nueva York, y todo se vino abajo para Delhon, pues la declaración sostenía que su firma le entregó 4 millones de dólares a él y a Pablo Paladino, quien oficiaba como coordinador de FPT. En la misma confesión, Burzaco acusó a las directivas del reconocido canal de televisión Fox Sports de haberse aliado con TyC para pagar sobornos a dirigentes del fútbol. La idea era transmitir la mayor cantidad de partidos de los diferentes torneos, para así acaparar los derechos comerciales.

Luego de la delicada acusación Delhon tomó su auto y lo estacionó cerca de la estación de Lanús, a unos 48 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, el abogado habría tomado la decisión de sentarse en las vías del tren con la nota que le dejó a su familia en la mano. Las autoridades le realizaron una autopsia al cadáver y con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona buscan dilucidar si el hombre decidió acabar con su vida o fue influenciado por un tercero para hacerlo.

El canal de televisión Todo Noticias (TN) citó que Paladino, el otro involucrado, cargó contra la expresidenta Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y el entonces secretario legal y técnico, Carlos Zannini. El coordinador de FPT indicó que los tres se encargaban de negociar las transmisiones de partidos con el fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Este medio se refirió a Paladini como un hombre cercano al exjefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien aseguró en entrevista con Radio Del Plata que Paladini no solo es su amigo desde hace muchos años sino también a quien le tiene plena confianza. Aún así, desestimó el señalamiento que este realizó contra la exmandataria y su hijo Máximo, y redirigió por completo la responsabilidad a Zannini.