Venezuela le apuesta todo a la inversión extranjera
Share this on

Venezuela le apuesta todo a la inversión extranjera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará una ley que ayude a incentivar, promover y potenciar las inversiones internacionales en el país.

Como principal característica, dicha ley busca que empresas del exterior se fijen en el potencial de Venezuela e inviertan en la manufactura del país. Por ejemplo, el presidente Maduro resaltó el tema del turismo y el buscar convertirlo en una de las fuentes principales de la economía venezolana.

“Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos mundiales del turismo. Es una gran meta que nos hemos propuesto, crear mayores incentivos en función de la inversión internacional. Estamos listos y dispuesto para la inversión”, explicó el mandatario en declaraciones reproducidas por TeleSur.

De cara al 2030, el gobierno venezolano tiene como meta principal convertir al país sudamericano en una potencia en materia de turismo “como parte de la independencia política y económica”.

“Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos mundiales del turismo. Es una gran meta que nos hemos propuesto en la Agenda Económica Bolivariana para el desarrollo de los próximos años y la Agenda Económica 2030, el turismo como un motor central del desarrollo económico”, resaltó el mandatario durante el acto de clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela.

Asimismo, cabe recordar que el jefe de Estado no solo destacó los espacios naturales y recursos con los que cuenta el país para impulsar el turismo, como el Parque Nacional Morrocoy, Los Roques, La Tortuga, La Gran Sabana y El Salto Ángel. También el presidente invitó a invertir en los proyectos del gobierno en las áreas de petróleo y gas.

“Yo invito a todos los inversionistas, a todas las empresas internacionales del mundo a acercarse a nuestro país y jugar fuerte en sus inversiones de lo que será el futuro del desarrollo petrolero y gasífero”, declaró el presidente venezolano, tal como citó el portal de la emisora Radio Nacional de Venezuela, durante el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en los días pasados.

El presidente contó que la ley creará nuevas y atractivas condiciones de inversión internacional para las empresas extranjeras. Por ello, resaltó los avances que ha logrado Venezuela en los últimos años, como los acuerdos de inversión alcanzados con Gazprom, petrolera estatal rusa, la española Repsol y empresas chinas que cuentan con importante participación en proyectos de desarrollo petrolíferos y gasíferos.

Vea después:

Venezuela ahora también tiene su propia criptomoneda: el ‘Petro’